Las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) son los principales agentes en la difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, y constituyen un servicio clave para mejorar e incrementar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos.

La UCC+i del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) forma parte desde Enero de 2019 de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) como miembro acreditado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  (FECYT), que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La Red de UCC+i tiene por objetivo fomentar el intercambio experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

Como integrante de la red, el INIBIC puede usar la imagen de pertenencia al grupo en todos los materiales y las actividades de divulgación científica. Además, tiene preferencia en los encuentros y en la formación específica que organice el Ministerio y obtiene puntuación adicional en la convocatoria de ayudas del programa para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación que gestiona la FECYT.