búsquedas

Plataforma de Histomorfología

Presentación

La Plataforma de Histomorfología del Instituto de Investigación Biomédica da Coruña (INIBIC) está ubicada en la Unidad de Investigación del INIBIC. El equipamiento de esta unidad ha sido financiado a través de ayudas públicas procedentes de diversas entidades, entre las que cabe destacar, el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) o la Xunta de Galicia a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta plataforma ofrece una amplia gama de servicios, tanto para muestras de tejido humano como animal, incluyendo procesado, inclusión en parafina y/o congelación, tinciones histológicas, así como tinciones inmunohistoquímicas para diagnóstico e investigación. Además se ofrecen servicios de puesta a punto de anticuerpos, preparación de micro-arrays de tejidos y análisis de imagen.

A nivel descriptivo, se trata de una plataforma que cuenta con un equipamiento adecuado para llevar a cabo la mayoría de técnicas histológicas, siguiendo unas normas de uso y calidad bien definidas y personal técnico cualificado.

El objetivo principal de la plataforma es proporcionar recursos técnicos, así como servicio de apoyo a la investigación mediante:

  • Asesoramiento técnico y humano para el estudio de la viabilidad de proyectos de investigación que incluyan aproximaciones histológicas.
  • Desarrollo de una amplia gama de técnicas histológicas (ver servicios).

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación