búsquedas

UICEC

Presentación

La Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UICEC) de A Coruña está integrada en las estructuras de apoyo a la investigación de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña (XXIAC), perteneciente al Servicio Galego de Saúde. La UICEC del CHUAC es uno de los 30 nodos de la Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Instituto de Salud Carlos III que constituye una red de apoyo a la investigación denominada SCReN (Spanish Clinical Research Network). La UICEC cuenta con personal propio y personal adscrito perteneciente a otras estructuras de apoyo a la investigación, como la Fundación Profesor Novoa Santos, la Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística o el Servicio de Farmacia, cuyo objetivo es trabajar coordinadamente para facilitar la realización de proyectos de investigación clínica. La Unidad está enmarcada, como todas las actividades relacionadas con la investigación clínica, dentro de la estructura del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), que está actualmente en proceso de acreditación por el Instituto de Salud Carlos III.

Objetivos

La Unidad de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UICEC) de A Coruña tiene como principal función la potenciación de la investigación clínica en la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, dando apoyo, asesoramiento y formación a los profesionales, y participando en proyectos coordinados de la plataforma SCReN o con otros centros nacionales o europeos.

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación