búsquedas

Xenética de Organismos Mariños

Foto1

Josefina Méndez Felpeto

fina@udc.es

Antecedentes:

El grupo de investigación XENOMAR (www.xenomar.es) de la Universidade da Coruña (UDC) se creó en el año 1999, si bien algunos de sus integrantes venían desarrollando previamente su actividad investigadora tanto en el ámbito de la propia Universidad como en el de las Ciencias de la Salud, (ver CV Dra. J. Méndez, coordinadora del grupo). Dicho grupo se ubica entre los más activos a nivel de investigación, de transferencia de resultados al sector privado, así como a nivel formativo en la UDC. Su prestigio está respaldado por un amplio historial de coordinación de proyectos de investigación básica y aplicada, tanto nacionales como internacionales, con un enfoque innovador y multidisciplinar.

Objetivos:

El objetivo fundamental de la línea de investigación a desarrollar en los próximos 5 años, propuesta por el grupo XENOMAR (UDC) en el marco del INIBIC, se centrará en el desarrollo y puesta a punto de biomarcadores de toxicidad genética relevantes para la biomonitorización de poblaciones humanas, con implicación y/o orientación sobre la seguridad alimentaria y la salud.

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación