búsquedas

Envejecimiento e Inflamación

Foto1

María José López Armada

MA.Jose.Lopez.Armada@sergas.es

España, al igual que el resto de Europa esta envejeciendo. Este incremento de la expectativa de vida lleva asociado un aumento en las enfermedades y patologías clínicas relacionadas con el proceso de envejecimiento, como son las patologías del aparato locomotor, del metabolismo y patologías tumorales. Esto hace que la comunidad científica se enfrente a un reto fundamental: lograr retrasar el momento de aparición de enfermedad y/o dependencia del individuo, contribuyendo a que nuestros ancianos envejezcan con la máxima calidad de vida posible. Por ello, el objetivo principal de nuestros estudios es una mejor comprensión de los mecanismos celulares y moleculares implicados en el proceso de envejecimiento y patologías asociados al mismo, para que en un futuro próximo, se puedan establecer estrategias de salud pública o intervenciones farmacológicas que favorezcan un envejecimiento libre de discapacidad y suponer notables ahorros terapéuticos.
Retos del futuro
Investigación de nuevas dianas terapéuticas y búsqueda de nuevos marcadores de riesgo en patologías asociadas a envejecimiento, comercialmente explotables.
cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación