búsquedas

Avances en Telemedicina e Informática Sanitaria (ATIS)

Foto1

Guillermo Vázquez González

Guillermo.Vazquez.Gonzalez@sergas.es

Antecedentes:

El grupo de investigación ATIS (Avances en Telemedicina e Informática Sanitaria) surge con la motivación de ayudar a tomar decisiones sobre los cuidados sanitarios. En concreto, su objetivo es mejorar la práctica clínica, el funcionamiento del sistema sanitario (permitir un mejor acceso y proporcionar unos cuidados sanitarios de alta calidad aumentando la seguridad del paciente en todo el proceso) y proporcionar a las personas implicadas en la toma de decisiones organizativas y de gestión los medios para valorar el impacto que los cambios en el sistema sanitario producen en los resultados, calidad, acceso, coste y uso de los servicios.

Objetivos:

Potenciar la autogestión de la enfermedad por parte del paciente como modelo sostenible de asistencia.
Buscar oportunidades de mejora de la calidad asistencial en el tratamiento y/o prevención de las diferentes patología a través de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Obtener ahorros en costes, tanto materiales como humanos, mediante la prevención de las enfermedades y la predicción de episodios agudos.

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación