búsquedas

Comunicación

Divulgación científica: Científicas en biomedicina

De mayor quiero ser... Ingeniera Textil

Científicas que nos inspiran en la vida real:

Ana Leite Oliveira, Portugal
Doctora en Ciencias Poliméricas e Ingeniería por la Universidade do Minho (Portugal)

Sus intereses actuales se centran en la química y procesado de materiales biodegradables de origen natural, biomateriales derivados de la seda, la ingeniería tisular óseas, el estudio de procesos de mineralización y biotextiles.

Se licenció en Ingeniería Metalúrgica y de los Materiales en 1999 por la Universidad de Porto, realizando posteriormente un Máster en Ciencias de los Materiales e Ingeniería. Defendió su tesis “New biomimetic approaches for producing bone-like calcium-phosphate coatings on the surface of tissue engineering 3D architectures and orthopaedic implants” en 2008, por la Universidade de Minho, dirigida por el Dr. Rui L. Reis, en el grupo de investigación 3B's del que fue miembro fundadora.

Su investigación actual se centra en el desarrollo de biomateriales utilizando tecnologías textiles y su combinación con nanomateriales con aplicaciones en la ingeniería de tejidos, con especial enfoque en el tejido óseo. Para ello colabora de forma muy estrecha con diferentes centros de referencia, como el Centro de Nanotecnología y Materiales Inteligentes (CeNTI) o el Centro de Tecnología para la Industria Textil y Ropa (CITEVE) en Portugal.

Actualmente es Profesora Investigadora (https://vimeo.com/128243096) en la Escuela Superior de Biotecnología Investigadora y Centro de Biotecnología y Química Fina (CBQF) de la Universidad Católica Portuguesa, Porto y colaboradora del grupo 3B's de la Universidad do Minho.

Financiado por:
fecyt
Apoyo institucional:
fundacion santiago rey y fernandez latorre asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación