búsquedas

Comunicación

Divulgación científica: Científicas en biomedicina

De mayor quiero ser... Ingeniera en Robótica

Científicas que nos inspiran en la vida real:

Elena García Armada, España
Doctora en Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid
Ingeniera Industrial, Universidad Politécnica de Madrid

Su investigación trata de resolver retos científico-tecnológicos en la aplicación de la robótica al servicio del ser humano. Lidera la investigación en la optimización de exoesqueletos biónicos, abordando aspectos como el desarrollo de exoesqueletos de rehabilitación y movilidad para niños con enfermedades neuromusculares. En colaboración con equipos clínicos contribuye a mejorar la calidad de vida de estos niños y de sus familias.

Recibió su Doctorado en “Optimización de la velocidad y la estabilidad de robots caminantes en entornos naturales y hostiles” por la Universidad Politécnica de Madrid. Completó su formación en el Leg Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el equipo precursor de los robots dinámicamente estables y de la actuación elástica.

Elena García ha recibido varios premios como el reconocimiento al Mérito Científico en tres ocasiones (CSIC), el Galardón de Oro de la Federación de Asociaciones para la Discapacidad (FAAM) por su labor de investigación social en 2015 o el Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica, Fundación madri+d. Además ha sido seleccionada para la Selección Española de la Ciencia 2015, una iniciativa de la revista Quo. Escribió el libro de divulgación “Robots”.

Actualmente es Científico Titular en el Centro de Automática y Robótica (CAR) CSIC-UPM. Promotora y Co-Fundadora de la empresa Marsi Bioinics - Exoesqueletos Pediátricos, donde es responsable del área de innovación.

Financiado por:
fecyt
Apoyo institucional:
fundacion santiago rey y fernandez latorre asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación