búsquedas

Comunicación

Divulgación científica: Científicas en biomedicina

De mayor quiero ser... Investigadora Clínica

Científicas que nos inspiran en la vida real:

Kathleen Rubins, EEUU
Doctora en Biología de Cáncer, Universidad de Stanford, EEUU

Ha liderado un grupo de investigación en el Instituto de Investigación Biomédica Whitehead del MIT y su trabajo se ha centrado en investigar enfermedades infecciosas que afectan principalmente poblaciones en el África Central y del Oeste. Ha trabajado en la Republica Democrática del Congo en laboratorios de Bioseguridad 4 supervisando estudios de campo. Se destaca por sus contribuciones científicas en poxvirus e interacciones entre huésped-patógeno así como en mecanismos virales para la regulación de la transcripción y traslación del mRNA de la célula huésped. Además ha realizado estudios en la secuenciación del genoma y transcriptoma de filovirus, como el Ebola, o arenavirus, como el Lassa, y el desarrollo de nuevas terapias para estos virus.

En el 2009, fue elegida entre 3500 candidatos para integrar el equipo de formación de astronautas de la NASA. Actualmente Kathleen (https://en.wikipedia.org/wiki/Kathleen_Rubins) es astronauta y se encuentra trabajando en la Estación Internacional Espacial desde Julio del 2016. Está programado que sea la primera persona a secuenciar ADN en el espacio.

Financiado por:
fecyt
Apoyo institucional:
fundacion santiago rey y fernandez latorre asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas

cierre
Logotipo Servizo Galego de Saude Logotipo de Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Logotipo Universidade da Coruña Logotipo Fundación do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña Consellería de innovación